Retiros

Encuentra en esta sección toda la información referente a la página de retiros del panel.

Si aún no creaste tu cuenta en Directo Pago, visita primero el siguiente link: https://docs.directopago.com/primeros-pasos

Puedes acceder a tu página de retiros desde el siguiente link:

Al ingresar, podrás encontrar un listado de los retiros realizados con sus estados:

Estados de los retiros

Los estados de los retiros pueden ser:

Pendiente: El retiro está creado y pendiente de procesamiento.

Entregado: El retiro fue entregado al banco para su procesamiento. El balance aún no se asignó en este paso a la cuenta bancaria del comerciante.

Completada: El retiro fue completado y el balance se asignó a la cuenta bancaria del comerciante.

Cancelada, Fallido y Rechazado: El retiro no pudo completarse por diferentes razones. Verificar que los datos de la cuenta y el titular de la misma son los correctos.

Si la cuenta bancaria a la que desea realizar los retiros se encuentra a tu nombre personal, debes ingresar tus datos personales al crear la cuenta, en la sección "Datos de empresa". Si la cuenta a la que desea realizar los retiros se encuentra a nombre de su empresa, debe ingresar los datos de su empresa al crear la cuenta.

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, lo que es importante es que los datos ingresados en "Datos de empresa" al crear la cuenta no se pueden modificar luego. Los datos que debes ingresar en esta sección deben ser los que utilizarás para retirar el dinero a su cuenta bancaria.

Crear un nuevo retiro

Para crear un nuevo retiro, se debe tener saldo disponible y la cuenta debe estar al menos en nivel 2. Puedes comenzar a crear un nuevo retiro presionando el siguiente botón:

Al presionar el botón, se desplegará un formulario:

En este formulario, se debe seleccionar una cuenta bancaria de las existentes o ingresar una nueva, y confirmar.

Los retiros siempre deben ser del total del monto disponible. En caso de haberse creado la cuenta con balance en USD, el monto en USD se convertirá a la moneda local.