Botón de pago

Cree un botón de pago e insértelo en su sitio web para comenzar a recibir pagos de manera fácil, rápida y segura.

Si aún no creaste tu cuenta en Directo Pago, visita primero el siguiente link: https://docs.directopago.com/primeros-pasos

Generar botón utilizando el panel

Existen dos formas de generar nuestro botón de pago, la más sencilla y que no requiere conocimientos técnicos es la de utilizar nuestro formulario disponible en el panel.

Si desea cobrar un monto en USD en cualquiera de los países disponibles, simplemente debe ingresar un monto en USD y seleccionar "Todos" en el campo de país.

Si desea cobrar un monto en moneda local para un país determinado, simplemente debe ingresar el país, elegir entre moneda local o USD y el monto del producto o servicio que desea cobrar y hacer click en el botón "Crear".

Se generará un código en la caja de debajo que debe ser copiado e insertado en su sitio web para comenzar a recibir pagos.

Recuerde que en caso de elegir USD como moneda, el monto se convertirá automáticamente a la moneda local de su cliente, de forma que su cliente siempre pague en su moneda local.

Generar botón mediante código

La segunda forma de generar un botón de Directo Pago consiste en utilizar nuestra librería Javascript. Esta segunda forma si bien requiere de conocimientos técnicos, permite una mayor flexibilidad y la posibilidad de configurar todos los parámetros disponibles en nuestra API.

Paso 1: Importar la librería JS de Directo Pago

El primer paso para generar un botón de pago es incluir la librería JS de la siguiente manera:

<script src="https://static.directopago.com/directopago.min.js"></script>

Paso 2: Crear una instancia de DirectoPago

Para generar una instancia de Directo Pago, precisará utilizar su API Key que puede ser obtenida desde el Panel.

const directoPago = new DirectoPago('API_key');

Para acceder a su API Key deberá ingresar en el Panel y hacer click en la opción Integración de pago del menú

Paso 3: Generar el botón de pago

Para poder generar un botón de pago, deberá utilizar los parámetros de configuración. El único parámetro requerido es amount. También se pueden incluir los parámetros currency (si no se incluye, se asume por defecto USD como moneda para el pago) y country (si no se incluye, se asumen todos).

Luego de definir el array de parámetros, el mismo debe ser utilizando al invocar la función createCheckout junto con el ID del elemento HTML del DOM donde se quiere desplegar el botón.

Pueden utilizarse todos los parámetros definidos en nuestra API.

const params = {
amount: 100.00 // Cobra 100 USD en todos los países
}
directopago.createCheckout('CONTAINER_ID', params);
const params = {
country: 'BR',
currency: 'BRL',
amount: 700.00
}
directopago.createCheckout('CONTAINER_ID', params);

Es recomendable enviar la documentación necesaria para subir la cuenta de nivel antes de comenzar a utilizar la integración, ya que de esta forma podrás acceder a límites mayores. Más información.