FAQ - Preguntas frecuentes
Encuentre aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Directo Pago

¿Qué métodos de pago tienen disponibles en cada país?

Tenemos más de 200 métodos de pago disponibles en 11 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Puede ver la lista completa de nuestros métodos de pago disponibles aquí.

¿Cuáles son los costos y comisiones?

No hay un costo fijo por el uso de la plataforma ni cuota de mantenimiento.
Las comisiones por transacción completada dependen del método del pago y país del cliente que va a realizar el pago.
Puedes encontrar el detalle de nuestras comisiones aquí.

¿En qué países puedo realizar retiros y cuál es el costo?

Puede retirar sus fondos en todos los países que tenemos disponibles: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
En el caso de Argentina, Ecuador y Panamá, al registrarse debe seleccionarse como moneda operativa USD.
No hay costo para retiros superiores a los USD 10 (o su equivalente en moneda local). Para retiros menores a USD 10, se cobra una comisión de procesamiento de USD 1 (o su equivalente en moneda local).

¿Puedo realizar cobros en EE.UU. y Europa?

No, solamente en América Latina.

¿En cuánto tiempo dispongo de mi dinero?

Los fondos correspondientes a transacciones completadas realizadas a través de transferencias bancarias y vouchers pueden ser retirados a los 3 días. Los fondos correspondientes a transacciones realizadas con tarjetas pueden ser retirados a los 7 días.

¿Cuáles son los límites por transacción?

Los límites dependen del nivel que se encuentre. En el nivel 1 se tiene un tope de USD 200, mientras que en el nivel 4 no existe límite. Es posible subir de nivel simplemente enviando la documentación requerida.
Puede ver el detalle de nuestro sistema de niveles aquí.

¿Necesito tener una empresa registrada en cada uno de los países que desee cobrar?

No, solamente es necesario tener una empresa registrada y una cuenta bancaria en tu país local. Por ejemplo, si te encuentras en México y deseas cobrar en México, Colombia y Brasil, solamente necesitas tener una empresa registrada y una cuenta bancaria en México. Así de simple.

¿Es Directo Pago una plataforma segura?

Sí. Todas las comunicaciones de la plataforma están cifradas de punta a punta. Contamos con controles de seguridad y realizamos análisis de riesgo sobre todos los cobros que se procesan para asegurarnos que todo ocurra de forma segura y confiable. Contamos con un sistema de prevención de fraude incluido sin costo adicional, conoce más aquí. Sus fondos se encuentran seguros.

¿Ofrece Directo Pago pagos en meses/cuotas?

Sí, ofrecemos pagos en meses/cuotas para pagos con tarjetas.
Al crear un pago con tarjeta en meses/cuotas, usted recibirá el monto total del pago, sin riesgos involucrados.

¿Qué condiciones debo cumplir para poder aceptar tarjetas Visa, Mastercard, etc.?

Para tiendas de Shopify, las tarjetas se encuentran habilitadas desde el nivel 1. Si no tienes una tienda de Shopify, para poder acceder a las tarjetas es necesario enviar la documentación necesaria para subir la cuenta a nivel 3. Más información

No puedo ingresar a mi cuenta, ¿Qué hago?

Verifique si los datos ingresados son correctos (email y contraseña). Si no recuerda su contraseña, puede solicitar una nueva mediante el siguiente link: https://panel.directopago.com/password-reset. Si aún no puede acceder, por favor contáctese con soporte.

Me acaban de enviar un pago y aún no se ve reflejado en mi cuenta, ¿Cuánto demora?

El tiempo entre que su cliente realiza el pago y se ve reflejado en su cuenta depende del método de pago utilizado y del país. En el caso de las tarjetas de crédito y débito, el pago se ve reflejado en unos pocos minutos. Para transferencias bancarias y pagos en efectivo, puede demorar hasta 48hs hábiles dependiendo del método de pago y el país.

¿Cómo retiro los fondos?

Para crear un nuevo retiro, se debe tener saldo disponible y la cuenta debe estar al menos en Nivel 2. Puede seguir los pasos indicados aquí.

Recién solicité un retiro, ¿Cuánto debo esperar hasta que el dinero se vea reflejado en mi cuenta bancaria?

Debido a que los retiros deben ser procesados en horario bancario, el banco puede demorar hasta 48hs en procesar un retiro y que el dinero se vea reflejado en el saldo de su cuenta bancaria.

¿Existe un monto mínimo por transacción que pueda ser cobrado utilizando Directo Pago?

El monto mínimo que permitimos procesar por transacción es de USD 2.5, o su equivalente en moneda local.

¿Puedo utilizar un mismo link de pago para cobrar a varios clientes?

No, los links de pago son de un solo uso. Puedes crear un link de pago por cada cliente, o utilizar nuestro botón de pago.
Última actualización 1mo ago